Redacción/Círculos Online


Huatusco.- Este 1 de noviembre cumple 35 años de labor continúa el Jefe de Sector de Programas del departamento de Vectores, Andrés Oropeza Tenchipe, quien desde 1988 realiza con mucha responsabilidad su trabajo en la prevención de enfermedades en los diferentes municipios de las Altas Montañas.


Recuerda que su carrera laboral la inicio en la CNEP, Comisión Nacional para la Erradicación del Paludismo del sector salud, ya que en aquellos años dicha infección aquejaba a gran parte de la población.


Nos plática que en sus inicios en algunas ocasiones laboraba en lugares alejados sin transporte, dónde se caminaba de 3 a 4 horas para llegar a algunas localidades, librando la lluvia y calores intensos, siempre cumpliendo con los horarios iniciando desde las 8:00 de la mañana.


Dijo que las formas de supervisión eran muy estrictas y en ocasiones se tenia que dormir en escuelas, casas del campesino o agencias municipales.


En la entrevista reconoció que 35 años no han sido nada fácil, pero que este día da testimonio que aparte de la necesidad, tuvo la lealtad, responsabilidad, disciplina y respeto a sus superiores.


Es por ello hasta esta fecha sigue en la lucha dentro de la institución, que ahora se conoce como Departamento de Vectores, en la Prevención de Enfermedades como Dengue, Zika y Chicungunya , siempre con el apoyo de las autoridades de los diferentes municipios de la zona de las Altas Montañas en beneficio de la ciudadanía.

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: