Legisladora pide sumar esfuerzos y hacer valer las disposiciones legales para llevar jornadas de mastografías a todo el estado de Veracruz
Todas las mujeres deben tener garantizado el derecho a estudios de detección, sobre todo quienes viven alejadas de los hospitales

La diputada local Nora Lagunes hizo un llamado a fortalecer la cultura del cuidado y el diagnóstico temprano en el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, a fin de atender a tiempo este padecimiento para salvar más vidas.

Recordó que hay un exhorto aprobado, de su autoría, para que la Secretaría de Salud de Veracruz implemente el programa de Jornadas de Mastografías para todos los Municipios, tal como lo señala el artículo 9 Fracción II de la Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama del Estado de Veracruz.

Nora Lagunes declaró que es necesario sumar esfuerzos en esta lucha que es de todas y de todos, para garantizar el acceso gratuito y de calidad a los servicios y acciones contempladas en el Programa de Prevención y Atención Integral del sector salud en Veracruz.

La legisladora afirmó que se necesita mantener activo dicho programa, para llevar las Jornadas de salud a los hospitales y clínicas ubicadas en los 212 municipios y en los Centros de Readaptación Social del Estado.

Pidió que el Programa de Jornadas de Mastografías sea una realidad en todos los municipios veracruzanos, para atender a las mujeres que viven en las zonas más alejadas de los hospitales, ya que es ahí en donde deben concretarse las acciones de diagnósticos oportunos.

Lo anterior en seguimiento a los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien fijó el 19 de octubre como el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama para crear conciencia, promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos.

Por último, pidió articular más y mejores esfuerzos para luchar contra el cáncer de mama, a través de acciones concretas para detectarlo a tiempo y dar mayor esperanza de vida a quienes lo padecen.

_ o0o _

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: