Como parte de las actividades de su Programa Anual de trabajo, la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, presidida por la diputada Eusebia Cortés Pérez, analizó y firmó la Opinión Técnica respecto a la regularización de terrenos de seis instituciones educativas en la entidad.

Ante la presencia de las diputadas, Perla Eufemia Romero Rodríguez, secretaria, Ruth Callejas Roldán, Verónica Pulido Herrera, Lidia Irma Mezhua Campos, Tania María Cruz Mejía y los diputados Ramón Díaz Ávila y Marlon Eduardo Ramírez Marín, vocales de la citada Comisión, la legisladora Cortés Pérez destacó el compromiso y responsabilidad que tienen con la educación en Veracruz, pues dar celeridad y resolución a procesos jurídicos permite que más escuelas puedan acceder a programas estatales y federales, “una escuela regularizada, jamás será rechazada”, puntualizó.

Además, aseguró que continuarán el trabajo para beneficiar a más escuelas veracruzanas y así contribuir a que los trámites se agilicen dando certeza jurídica a las instituciones que así lo requieran. “Una escritura significa también poder acceder a los programas de gobierno para mejorar la infraestructura de los centros escolares, mejorando así la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”, aseveró.

La Diputada detalló que la Comisión que preside funge como un medio de vinculación, asesoría, gestión y apoyo a la comunidad educativa para resolver problemáticas en relación con la adecuada acreditación de la propiedad, concluyó.

De acuerdo con el artículo 69 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, las Comisiones Especiales son constituidas para el estudio de un asunto que no sea de competencia de ninguna de las otras comisiones, con la facultad de proporcionar una propuesta u opinión en solución de alguna problemática que sea de su competencia.

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *