• Participó personal del Poder Legislativo con 5 altares representativos de las diferentes regiones de la entidad y del estado de Tabasco.

Este martes, en la explanada del Palacio Legislativo, diputadas, diputados, autoridades y personal del Congreso del Estado de Veracruz inauguró la exposición de 5 altares representativos de diferentes regiones de la entidad y del país con motivo del Día Muertos.

En su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Margarita Corro Mendoza, agradeció la participación de las diferentes áreas administrativas y operativas del Congreso local, al destacar que esta muestra es un valioso esfuerzo por fomentar y preservar las tradiciones mexicanas.

Con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, la legisladora Corro Mendoza subrayó que “estas tradiciones nos lanza a un mundo trascendente y mágico de reencuentro con las almas de nuestros seres queridos; la adoración del más allá que trajeron los españoles con la religión cristiana y encontró una tierra fértil donde crecer con las creencias de la propia cultura”.

Tras lamentar el luto que embarga a familias del estado de Guerrero a consecuencia del Huracán Otis, la legisladora Corro Mendoza, reiteró el pésame y solidaridad para con las y los ciudadanos afectados por este meteoro.

“Con esta exposición los invito a pensar y sentir la etérea presencia de nuestros seres queridos y acogerlos con la calidez de nuestros pensamientos”, apuntó.

La muestra constó de altares tradicionales de los municipios de Tempoal, Coatepec y Macuspana, Tabasco, así como de inspiración prehispánica y tradicional mexicano. El montaje estuvo a cargo de la Secretaría de Servicios Legislativos, Dirección de Servicios Jurídicos, Junta de Coordinación Política, Contraloría Interna y del Comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL).

Al evento asistieron las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, Lourdes Juárez Lara, Citlali Medellín Careaga, Illya Dolores Escobar Martínez, Ruth Callejas Roldán, Elizabeth Cervantes de la Cruz y los legisladores Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, Juan Enrique Santos Mendoza y Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

También, la Directora General del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) Silvia Alejandre Prado; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez; además de las y los representantes de las Secretarías de Salud (SS), Karla Peregrina Bermúdez; de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Joaquín Rafael Galindo Toss; y de Educación de Veracruz (SEV), Jovita Martínez Rivera, así como el magistrado del Poder Judicial del estado, Antonio Sobrevilla Castillo.

-#-#-

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: