+++ El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados respalda el Programa que emprendió el Presidente López Obrador

Ciudad de México, 15 de junio de 2022.- Para beneficio del gremio de comunicadores de Veracruz y de todo México, el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa que reforma las leyes del Seguro Social y General de Salud, para garantizar la seguridad social y acceso a la salud de los periodistas que trabajan por su cuenta.

La iniciativa del legislador minatitleco Gutiérrez Luna le da respaldo legal y certeza jurídica constitucional a la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que en el Gobierno de la 4ta Transformación todos los periodistas independientes cuenten con atención médica y seguridad social.

Serán más de seis mil trabajadores de la comunicación de todo el país que serán beneficiados con este programa que obliga al IMSS brindar seguridad social a periodistas independientes.

El programa, anunciado por el Presidente López Obrador el pasado Día de la Libertad de Expresión otorga seguro de enfermedades y maternidad; seguro de riesgos de trabajo; seguros de invalidez y de vida; seguro de retiro, cesantía por edad avanzada y vejez; seguro de guardería y prestaciones sociales.

El legislador morenista veracruzano -que esta mañana asumió las funciones como Presidente de la Comisión Permanente para dirigir la sesión parlamentaria- turnó a la Mesa Directiva este proyecto de ley para garantizar los accesos a la salud con servicios médicos a los reporteros y hacerle justicia social a uno de los gremios más olvidados en pasadas administraciones de gobierno.

Mi compromiso con los periodistas de Veracruz y de todo el país no es solo para garantizar su derecho a la Libertad de Expresión y para que ejerzan su labor asistidos por mecanismos de protección en caso de violencia, sino que también garantiza su derecho inalienable a la Salud tal como instruyó nuestro Presidente de la República, dijo.

Promovemos un decreto de reforma a la Ley del IMSS que brinda total respaldo legal a esta iniciativa del Ejecutivo y beneficia a todos los reporteros y, por supuesto, que beneficia a mis paisanos periodistas de Veracruz, añadió el legislador veracruzano.

El proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Seguro Social y de la Ley General de Salud, en materia de seguridad social y acceso a la salud de periodistas, será turnada a comisiones para su deliberación.

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *