La diputada local panista, Nora Lagunes presentó un proyecto con punto de acuerdo para que el Congreso local pueda solicitar que el gobierno estatal realice las gestiones y ajustes presupuestarios necesarios, para condonar el pago de inscripción o reinscripción, para los alumnos que inicien el próximo curso escolar en las universidades públicas y tecnológicos de Veracruz el próximo ciclo escolar.

A decir de la legisladora, en dos años la contingencia sanitaria generó en la entidad, además de la crisis de salud pública, una crisis económica sin precedente ya que el confinamiento si bien constituyó una medida para tratar de contener la propagación de los contagios, provocó un duro impactó en la economía de miles de familias veracruzanas.

Por esta razón, presentó durante la sesión de la Diputación Permanente una propuesta para apoyar a la economía familiar en estos tiempos de crisis, que busca respetar, proteger y cumplir con el derecho pleno de acceso a la educación, para evitar que la juventud veracruzana se quede sin la oportunidad de formarse profesionalmente por falta de recursos económicos.

“Estamos proponiendo que se condone el pago de inscripción o reinscripción de estudiantes universitarios, para brindar la oportunidad a todos aquellos jóvenes veracruzanos que decidan continuar con sus estudios de manera verdaderamente gratuita como lo establece la Constitución. Estoy convencida que el mejor legado que los padres pueden darles a sus hijos es la educación y a falta de ellos, es justo que sea el Estado quien se los permita” finalizó.

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: