+++ En la Cámara de Diputados votamos para que se incluya en la Constitución el derecho al trato digno y bienestar
+++ El legislador veracruzano señaló que hay mucho por hacer; convocó a ser bondadosos y respetuosos con todos los animales

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2023.-
Sergio Gutiérrez Luna, legislador federal veracruzano, resaltó que la Cámara de Diputados dio un paso histórico al votar para incluir en la Constitución General de la República que los animales tienen derecho a trato digno y bienestar y, al mismo tiempo, combatir el abuso, maltrato, negligencia, tortura y muerte violenta de los mismos.
En entrevista en el marco de su Informe de Actividades, Gutiérrez Luna expresó que los animales sienten y sufren y convocó a ser generosos, bondadosos, respetuosos con todos los animales y con todos los seres vivos.
Destacó que es un avance como sociedad, el reconocimiento de que en Veracruz y en México un alto porcentaje de las personas son insensibles y hasta irresponsables con las mascotas y animales de todas las especies.
Sergio Gutiérrez Luna remarcó la importancia de la modificación de rango constitucional, aprobada por todos los diputados presentes, porque se pone atención en el cuidado de todo tipo de animales domésticos, silvestres, de compañía, y en peligro de extinción lo que fortalece la conducta humana sensible, de respeto, de paz y de Transformación.
Añadió que había un vacío constitucional que fue atendido el pasado 30 de marzo cuando 482 diputados reformaron la fracción XXIX-G del artículo 73 de la Constitución Política, en materia de bienestar y trato digno a los animales. El dictamen pasó al Senado.
Una vez aprobado, estados y municipios tendrán que emitir leyes y reglamentos en la materia con el objetivo de garantizar el cuidado y protección de los animales.
Hay mucho trabajo por delante, prosiguió, para integrar un marco normativo en todo el país, en los tres niveles de gobierno, que atienda desde la sanción al maltrato hasta el reconocimiento de su dignidad y el derecho al bienestar.

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *