• El de la Universidad Anáhuac será erigido en el Palacio Legislativo, determina Comité Evaluador.
• Los demás trabajos participantes serían considerados por autoridades municipales para su construcción en otras regiones del estado.

El Comité Evaluador de las propuestas para la construcción del Memorial de las y los Héroes Veracruzanos de la Salud en el Palacio Legislativo eligió el proyecto presentado por la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa.

Al dar la bienvenida a académicos, estudiantes y público en general, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, agradeció a todos los participantes que atendieron la convocatoria, toda vez que, dijo, su trabajo materializa un homenaje que se suma a la majestuosidad de este recinto, “poniendo en manifiesto la gallardía, ejemplo y amor de quienes trascendieron a la eternidad por amor a las y los veracruzanos”.

Durante el acto celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de la sede del Poder Legislativo, la representante popular reconoció que “en todos los proyectos están plasmados conocimientos, virtudes, esfuerzos, pero sobre todo, el amplio deseo de edificar un recuerdo colectivo de la gesta histórica de mujeres y hombres que dieron su vida por salvaguardar la del pueblo veracruzano”.

A su vez, la autora de la iniciativa, diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, dijo que la decisión de cada uno de los participantes al registrar, estudiar y apoyar este proyecto es sinónimo de la empatía, solidaridad, fortaleza y sentido de comunidad que las juventudes veracruzanas tienen con la sociedad y que “con su visión, tras un suceso que determinó su formación personal y académica, materializarán un memorial que mantendrá encendidos los nombres de nuestras y nuestros héroes veracruzanos de la salud”.

La legisladora agradeció a las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política y a sus homólogos el respaldo a esta iniciativa que “representa un homenaje que tiene nombres y apellidos”.

Tras la resolución, la diputada Nora Lagunes dio a conocer el interés de algunas autoridades municipales en los proyectos presentados por las universidades: De Xalapa (UX), Cristóbal Colón (UCC), Jean Piaget, Gestalt de Diseño, de América Latina (UDAL), plantel Xalapa, así como de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa y Euro Hispanoamericana para construirlos en sus respectivas demarcaciones.

En este acto estuvieron presentes las legisladoras Anilú Ingram Vallines, Illya Dolores Escobar Martínez, Citlali Medellín Careaga, Ruth Callejas Roldán, Jessica Ramírez Cisneros, Rosalinda Galindo Silva, Maribel Ramírez Topete, Ana Miriam Ferráez Centeno, Lourdes Juárez Lara, Perla Eufemia Romero Rodríguez y Gisela López López.

Además, los legisladores Enrique Cambranis Torres, Marco Antonio Martínez Amador, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Paul Martínez Marie, Bonifacio Castillo Cruz, Ky Durán Chincoya y Ramón Díaz Ávila.

-#-#-

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: