***Priistas y panistas se encubren, son acosadores y misóginos, pero cuando les cae la ley por sus cochinadas, “lloran”, acusó

Xalapa, Ver.- “Si es inocente, que declare ante el juez de Pacho Viejo”, retó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien con argucias legales ha pospuesto su comparecencia ante los señalamientos que pesan en su contra por uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Juan Javier Gómez vuelve a darle una dosis de realidad a panistas y priistas que defienden a “capa y espada” al hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusando una supuesta persecución política al ser citado por el juez de Control de Pacho Viejo, Oscar Luis Lozada, para comparecer este viernes para una audiencia de imputación en libertad.

En sus redes sociales, de forma contundente, el líder de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, precisó que no existe persecución política alguna contra el “Chiquiyunes”; lo que sí existe –dijo- es un proceso penal en su contra.

“Les guste o no, Miguel Ángel Yunes Márquez y parentela tendrán que enfrentar pendientes con la ley. Si es inocente, que vaya a declarar. El que nada debe, nada teme; (sin embargo) seguirán quedando como payasos”, puntualizó, ante la comparecencia a la cual deberá acudir también uno de los hermanos, Fernando Yunes, quien en el 2018 fungía como presidente municipal de Veracruz, así como otras personas que se prestaron para emitir un documento falso sobre la supuesta residencia efectiva de “Chiquiyunes”, cuando éste intentó contender por la alcaldía porteña.

Gómez Cazarín citó lo anterior al responder un mensaje de Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional priista, quien pretende consolidar el falso discurso de persecución política contra el “Chiquiyunes”, lamentando que tanto panistas como priistas se encubran.

Y remató: son acosadores y misóginos, pero cuando les cae la ley por sus cochinadas, ¡lloran!

Cabe destacar que Miguel Ángel Yunes Márquez pretende no comparecer ante el Juez de Control y alargar este proceso, con la esperanza de rendir protesta como senador por primera menoría en Veracruz y gozar de impunidad, al igual que su hermano Fernando Yunes, quien entrará como diputado local plurinominal. Ambos están bajo investigación penal por el delito referido.

En tanto que Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador y ex director del ISSSTE, enfrenta diversas denuncias penales por desvíos y quebranto en su paso por el gobierno estatal y por dicho instituto ante la Fiscalía General de la República, la denominada “carpeta azul”, y – al igual que su hijo- busca el fuero federal para evadir la acción de la justicia.

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *