Cortesía: Teo Gallardo/Huatusco Noticias

Huatusco. – Se pudo confirmar que, durante esta madrugada de jueves, el nuevo juez del Juzgado de Juicios Orales de Huatusco, cambió la medida cautelar al Exdiputado Antonio García y determinó que debe permanecer en prisión preventiva, por tal motivo se le giró una Orden de Aprehensión para que comparezca ante la autoridad.

Se pudo conocer que durante la noche se inició la audiencia de reposición tras el cambio del Juez que dejó libre al detenido, la cual culminó cerca de la media noche y posteriormente se llevó otra durante la madrugada de manera privada solo con Fiscales, donde se obtuvo la Orden de arresto.


Cabe mencionar que también se pudo conocer que la Fiscalía interpuso un recurso de inconformidad por la decisión del ExJuez Luis Alberto Cobos Hernández, de dejar en libertad a Antonio García y en base a ello se procedió a cambiar la medida cautelar.


Esto sucede luego de que el Gobernador del Estado, pidiera al Poder Judicial investigara al Juez y que ocasionó que rápidamente fuera cesado de su cargo, ya que dijo no se actuó muy apegado a derecho.


Ahora Antonio García el prófugo de la Justicia y es buscado por la Policía Ministerial, pues hasta este momento no se ha presentado de manera voluntaria ante el Juez para responder por los cargos que se le imputan, por tal motivo, la familia de la victima pidió a la población que si saben de su paradero informar a la Policía.

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *