Por: Juan Dionisio Sánchez Huerta

Alpatlahuac.- Todo está pactado para que este próximo Viernes Santo, lleguen visitantes de diferentes regiones, con el fin de observar y disfrutar de los trabajos que se realizan con tapetes de aserrín sobre las calles de Alpatlahuac, Ver.


Una tradición que se convirtió en costumbre organizada por vecinos y Ayuntamiento Municipal, para que este próximo 15 de abril se celebre la Semana Santa con un bello colorido.


Mencionan los organizadores que la idea se trajo desde hace más de 20 años, iniciando con la labor la tarde del jueves santo, finalizando el viernes al amanecer, para que ese mismo día se utilice el trabajo artesanal con el paso del tradicional Vía Crucis.


Este es el día cuando Alpatlahuac transforma sus calles en una estampa llena de color, que compaginará con el embellecimiento que está realizando a la ciudad con el pintado de fachadas en el centro de la misma por parte del alcalde Leonel Sánchez Reyes.


Para este año se espera trabajar con aserrín en un poco más de 4 kilómetros, por lo cual se esperan turistas de diferentes municipios, de otros estados así como visitantes de otros países.

Por Círculos Online

La mejor información de la zona centro del Estado de Veracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: